ZOLITUR presenta proyecto turístico para la zona de Punta Gorda

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

El Director Ejecutivo de la ZOLITUR acompañado de personal de la Unidad Técnica presentó al Alcalde Municipal de Santos Guardiola y al Presidente del Patronato de Punta Gorda el Proyecto Turístico Ambiental de Punta Gorda con que la ZOLITUR desea incursionar en esta comunidad en el año 2016.

El objetivo del Proyecto es la recuperación y rehabilitación de toda la línea costera de Punta Gorda, así como la construcción de instalaciones turísticas a lo largo de la playa para así lograr un verdadero despegue de la visitación de turistas en esa comunidad histórica para la cultura Garífuna.

El Proyecto “Waguiribunduña lun Wanichigui” (Regresando a Nuestras Raíces, en Garífuna), valorando en TRES MILLONES SEISCIENTOS SESENTA MIL LEMPIRAS (L. 3, 660,000.00) consta de la construcción de 3 palapas grandes y 25 palapas pequeñas con materiales autóctonos (bambú, barro, bahareque, etc.) que serían utilizadas como áreas para ventas de comidas, artesanías, actividades tradicionales como danza, creando así un espacio agradable para que el turista que llegue de visita deseando vivir la experiencia de la cultura viva.

Asimismo se trabajará en la limpieza y rehabilitación de las playas de Punta Gorda y con eso crear un nuevo destino para el turismo local e internacional, así como para el disfrute de la población local de la isla de Roatan.

El Alcalde Municipal de Santos Guardiola, Carson Dilbert, manifestó su respaldo completo al proyecto y ofreció todo el apoyo necesario para lograr que el proyecto sea un éxito y así lograr más fuentes de trabajo para los pobladores de Punta Gorda.

Asimismo, Cosme Bonifacio Avila, Presidente de la Organización Pro-Mejoramiento de Punta Gorda se mostró satisfecho con la propuesta y se comprometió a iniciar los trabajos de socialización dentro de la Comunidad y lograr el respaldo total de los pobladores de la zona y así lograr rescatar la playa de la situación precaria en que se encuentra actualmente.

El proyecto está programado dentro del Plan Operativo Anual (POA) de la Institución correspondiente al año 2016 recién aprobado por la Comisión Administradora de la Zona Libre Turística.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.