Ya existe una vacuna contra el dengue, pero aún no ha dado resultados: Marco Tulio Medina

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, reveló que sí existe una vacuna contra el dengue, pero que la misma aún no ha dado los resultados esperados.

El dengue, zika y chikungunya han sido las últimas epidemias que han atacado fuertemente a la población hondureña en la última década, siendo el dengue que registra la mayor cifra de mortalidad en el país.

Solo en este año, por causa del dengue se registran 101 hondureños fallecidos, más de 55,000 personas que han contraído el virus y más de 11,000 de estos son de dengue grave.

“Las vacunas para el dengue, para el zika y para el chikungunya y particularmente para el dengue, fue desarrollada por los franceses, pero no ha tenido el efecto de cobertura como hemos tenido”, señaló.

Las autoridades de la República y de la Secretaría de Salud han venido realizando una serie de esfuerzos para eliminar los criaderos de zancudos.

Estos esfuerzos han causado efectos en las cifras de personas contagiadas con el virus del dengue, ya que en las últimas dos semanas la incidencia de casos ha bajado a nivel nacional.

Por otra parte, Medina manifestó que en Honduras se han venido descubriendo distintos genes para contrarrestar distintos padecimientos en el país.

Mencionó “los descubrimientos de genes que por primera vez han sido descritos en la literatura mundial, genes ligados a la epilepsia”.

“Por primera vez en Honduras se descubrió el caso de neuropatía sensitiva por zika, una enfermedad que ha sido muy dañina que produce la microcefalia”, manifestó.

“La enfermedad cerebrovascular que es la segunda causa de muerte en Honduras, los derrames cerebrales producen discapacidad, producen muerte y todas esas investigaciones serán presentadas para buscar soluciones”, concluyó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.