Xavi echa a la promesa del Barcelona y con apenas 22 años se marcha a la MLS

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Barcelona continúa ultimando salidas luego de la gira que realizó por Estados Unidos. Tras la marcha de Óscar Mingueza al Celta, el siguiente en dejar la entidad es nada más que Riqui Puig.

El futbolista de apenas 22 años no entra en los planes de Xavi Hernández, quien desde el pasado mes de mayo le comunicó que tenía que encontrar otro destino. Riqui ya tendría las maletas listas para cruzar el charco.

Según adelanta el diario AS, el mediocampista alcanzó un acuerdo con LA Galaxy de la MLS. Puig tiene contrato por un año más con el Barça, pero se marchará con la carta de libertad y el club azulgrana se guarda un porcentaje de una futura venta.

‘‘Riqui Puig será jugador de Los Angeles Galaxy en cuanto el Barcelona y el club americano se pongan de acuerdo en los términos del traspaso. El acuerdo entre el jugador de y el equipo californiano es total y la operación está pendiente de los detalles’’, publica la citada fuente.

Sorpresa: Xavi echa a la promesa del Barcelona y con apenas 22 años se marcha a la MLS

El catalán estaba llamado a convertirse en el dueño del campo del Barcelona, pero su desempeño no fue lo que se esperaba. Una vez más, un canterano no aguantó la presión de ser llamado el ‘Nuevo Messi’, porque tras ser una de las grandes promesas de La Masía y deslumbrar con sus primeras apariciones en el primer equipo, Puig comenzó a bajar su redimiendo y a perder cada vez más lugar.

Con la llegada de Xavi al banquillo, se hablaba que el mediocampista tendría un maestro ideal y lograría encontrar su mejor forma, pero finalmente no convenció al DT y le recomendó irse. Además, el jugador no hizo el viaje de pretemporada y se quedó en España para definir su futuro.

Puig llegó hace dos años llegó al primer equipo del Barcelona después de haber jugado algunos partidos con Ernesto Valverde mientras formaba parte del filial. Con Koeman no tuvo minutos y el neerlandés intentó cederlo para acabar de formarse, pero el jugador se empeñó en seguir a la espera de una oportunidad que no llegó ni antes con Quique Setién ni luego con Xavi.

Riqui llegará a una de las ligas que está teniendo mayor crecimiento en el mundo. En Los Ángeles será compañero del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y del brasileño Douglas Costa.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.