Vienen sanciones para 1,600 candidatos que no presentaron informes financieros

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Germán Espinal, informó que se prepara un proceso sancionatorio para 1,600 candidatos que no cumplieron con el informe financiero.

Detalló que por ley deberían de presentarse 4,900 informes financieros de candidatos a cargos públicos del proceso eleccionario de 2021.

Así, indicó que el 70 por ciento de los candidatos cumplieron con la ley, pero el 30 por ciento restante no lo realizó a tiempo, por lo que se dio una prórroga que culminó la noche del viernes.

Espinal indicó que algunos candidatos aprovecharon la prórroga para presentar sus informes. Los asesores legales están trabajando en la preparación de los informes y realizar las sanciones que oscilan entre diez a 20 salarios mínimos.

“La mayoría de los participantes que no cumplieron son los que sirven de relleno, como se les dice popularmente, otros que no lo quisieron presentar”, apuntó.

Espinal consideró que entre los partidos denominados grandes hay más organización que en los pequeños que es donde está el mayor porcentaje de personas que no cumplieron con el requisito.

Las sanciones serán presentadas en las próximas semanas, ya que se está trabajando en las auditorías, concluyó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.