Vicecanciller participa en los actos de inauguración de la Plaza Perú, en Amapala

0 94

Tegucigalpa, Honduras.

La Vicecanciller Diana Valladares Mejía participó este lunes, en los actos de inauguración de “Plaza Perú” en Amapala, Valle, donde la Corporación Municipal concedió vía resolución otorgarle dicho nombre como muestra de la hermandad que existe entre ambos países.

En sus palabras el Embajador del Perú, Guillermo Gonzáles Arica, remembró la importancia política y cultural del Puerto de Amapala, “es un honor inaugurar esta plaza en una isla con mucha historia para Honduras dado que es sabido que fue el primer puerto oficial del Pacífico hondureño en los inicio de la república y que el presidente Marco Aurelio Soto tomo posesión del gobierno en esta ciudad en agosto de 1876. Es pues Amapala un lugar en el cual se desarrollaron actividades políticas y económicas importantes para este querido país centroamericano”.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se inauguraran en Honduras otras “Plazas Perú” en ciudades como: Roatán, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Progreso. Durante su discurso se refirió a las negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Perú, entre otras iniciativas.

Por su parte, la Vicecanciller expresó que “la inauguración de esta obra está en concordancia con las políticas sociales del Presidente Juan Orlando Hernández, de crear espacios de convivencia, recreación y actividades culturales, a fin de promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes, como una forma de prevenir la violencia”.

En los actos participaron el Alcalde Municipal, Señor Santos Alberto Cruz Guevara, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valle, Ingeniero Omar Antonio González Gallardo y empresarios de Amapala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.