Vicecanciller de Panamá llega a Honduras

0 78

La Vicecanciller de la República de Panamá, Embajadora Mayra Arosemena y su comitiva arribaron hoy, con el propósito de reunirse con las máximas autoridades de la Cancillería hondureña, a fin de revisar y dar seguimiento a los diferentes puntos de la agenda bilateral de ambos países.

La importante comitiva fue recibida por el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores de Honduras.

En la visita de Trabajo se tiene contemplado tratar temas del ámbito político, de cooperación; y asuntos económicos-comerciales y financieros. Para mañana martes 22 de octubre, se tiene previsto una reunión con la Canciller Mireya Agüero de Corrales, que posteriormente dará paso al establecimiento de las mesas de trabajo.

Entre los temas a abordar se encuentra entre otros puntos, las candidaturas de Honduras y Panamá en los distintos Organismos Internacionales, conocer la perspectiva sobre la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); y sobre la Reactivación del Diálogo SICA-MERCOSUR.

A la vez, conocer la experiencia de Panamá sobre la Implementación de la Agencia de Cooperación Internacional y su Plan Estratégico y Programa de Responsabilidad Social Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la parte comercial, ambos países revisarán los modelos de calidad de productos y servicios turísticos, así como un intercambio de experiencias en temas financieros vinculados a los mercados internacionales y en la gestión de la Deuda Pública.

Para este martes 22, a las 11:40 AM las autoridades de Honduras y Panamá brindarán una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.