Vicecanciller critica a la iniciativa de Cohep por protesta de bandera negra

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicecanciller hondureño, Gerardo Torres, lanzó fuertes críticas contra la iniciativa privada al cuestionar la autenticidad de la bandera negra izada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en señal de luto por la pérdida de empleos. Torres calificó la protesta como «de piratas» y expresó: «No les da vergüenza mentir tanto».

El funcionario rechazó las afirmaciones sobre la pérdida masiva de empleos, citando datos que indican un crecimiento del 3.3% en el país en 2023, un aumento en la Inversión Extranjera Directa y un incremento en la recaudación del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y Aduanas sin la implementación de impuestos nuevos.

Torres cuestionó específicamente la declaración del titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, quien afirmó que en 2023 solo se crearon 77 empleos en Honduras. El vicecanciller destacó la apertura de tiendas a nivel nacional y la reactivación agrícola como ejemplos que superarían esa cifra, expresando incredulidad ante la discusión en curso.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.