Venezuela reitera en la ONU solidaridad con el pueblo de Palestina

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante permanente alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayesterán, reiteró la solidaridad del país suramericano con el pueblo palestino, su apoyo a la causa justa y su condena al genocidio israelí.

“Venezuela reiteró su solidaridad con el pueblo palestino; su apoyo a su justa causa; su condena al genocidio en curso. Hizo votos porque el reciente dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sirva para lograr un cese al fuego; para poner fin al ciclo de impunidad y a tan prolongado y doloroso conflicto”, publicó el funcionario en redes sociales.

En un dictamen provisional, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pidió a Israel tomar medidas «inmediatas y efectivas» para prevenir el genocidio contra el pueblo palestino en relación con el conflicto armado en la Franja de Gaza desde el pasado mes de octubre.

El pasado 29 de diciembre, Sudáfrica denunció a Israel ante la CIJ, al considerar que Gaza es víctima de un genocidio por los ataques que los sionistas han llevado a cabo en el territorio palestino, desde el pasado mes de octubre.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.