Velocista hondureño Rolando Palacios a campamento de alto rendimiento

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este 18 de septiembre Rolando Palacios viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, rumbo a un centro conocido a nivel mundial por su programa de entrenamiento para atletas élite y sus métodos únicos. Ahí estará del 19 al 25 de septiembre.

Su destino, es ProActive, un centro de alto rendimiento, que por más de 10 años ha ofrecido programas integrales de formación individualizados de uno a uno; y que es operado por Ryan Capretta, un ex entrenador de fuerza de la NFL.

“En el pasado, los entrenamientos específicos se basaban en los deportes, y no en los atletas, ahora sabemos que no podemos entrenar a 50 atletas, aunque sean de la misma disciplina, con el mismo programa y esperar obtener los mismos resultados. Los atletas no son máquinas construidas en una fábrica. El hallazgo más frecuente en los programas no individualizados es que además de que no permiten al atleta alcanzar su máximo potencial, aumentan considerablemente los riesgos de lesiones. Entendiendo que la fuerza, la potencia, y la resistencia están interrelacionados podemos adecuar los programas de entrenamiento y adaptarlos a las necesidades específicas de cada atleta”, asegura Capretta.

Hazel Meza, coordinadora de mercadeo para Herbalife asegura que el objetivo de la marca es impulsar a los atletas con patrocinios integrales, que les den acceso a tecnología y centros de alto nivel que no tienen en su país y que puede ayudarles a impulsar su carrera deportiva.

Rolando Palacios, quien forma parte del Team Herbalife en Honduras, comentó que luego de su participación en las olimpiadas de Río donde compitió en los 200 metros planos, comienza su trabajo para los Juegos Panamericanos 2017.

El centro

ProActive usa tecnología de punta para optimizar el rendimiento de sus atletas, por ejemplo:

Bod Pod: Un tipo de nave espacial que puede medir la grasa corporal rápidamente (<2 min) y precisión (+/- 1%) • Prueba de VO2: Determina la capacidad máxima del cuerpo de un atleta de usar oxígeno durante el ejercicio.
• Excerbotics: equipo de ejercicio controlado por ordenador que se utiliza para medir la fuerza durante el ejercicio de resistencia.
• Keiser: equipo de ejercicio que se puede usar en un número casi infinito de direcciones para trabajar grupos musculares en formas funcionales (por ejemplo, simulando un movimiento de «swing»).

Rolando Palacios compartirá experiencias con atletas de toda la región, como el ciclista costarricense Andrey Fonseca, Dalia Torrez, nadadora nicaragüense; la triatlonista salvadoreña Aida Turcios; el nadador panameño Edgar Crespo; y los guatemaltecos Kevin Cordón de Bádminton y Raúl Tejeda de Triatlón.

Además de programa en Proactive, los atletas asistirán a una casa Herbalife, donde compartirán con niños latinos que son beneficiados por este centro, y estarán como invitados especiales en un entrenamiento y un partido de Los Ángeles Galaxy, donde compartirán con los jugadores.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.