Valle del Aguán tendrá moderno sistema de riego financiado por Dinamarca

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Valle de Aguán, Honduras.

El Valle del Aguán contará con un moderno sistema de riego por goteo gracias a las gestiones realizadas por el presidente Juan Orlando Hernández ante el Gobierno de Dinamarca para irrigar 5,000 manzanas de la zona.

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, en compañía del titular de Trabajo, Carlos Madero, al socializar ante representantes de diversos sectores en Sabá las oportunidades que ofrece el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

“Tenemos buenas noticias para el Valle del Aguán: en las primeras semanas del mes de octubre se estará firmando una convenio de financiamiento por parte de autoridades de Dinamarca y de la Secretaría de Finanzas por el orden de 24 millones de euros”, resaltó Paz.

Añadió que el otorgamiento de ese préstamo es una realidad gracias a las gestiones realizadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Vamos a desarrollar el agro en Colón, en especial en las extensas y ricas tierras del valle del Aguán”, detalló el funcionario del Ejecutivo, al tiempo que agregó que son 5,000 hectáreas las que serán irrigadas.

Desarrollo de la región Caribe Esmeralda

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, señaló que en materia de construcción en el departamento de Colon y la región del Caribe Esmeralda se entregarán 135 bonos para vivienda social, lo que generará fuentes de empleo para ese sector.

Asimismo, pormenorizó que en materia de infraestructura se han agregado 231 kilómetros a los corredores Turístico y Agrícola con una inversión de 230 millones de dólares.

En el caso del rubro del turismo, apuntó que se han generado en lo que va de 2016, 255 mil empleos y, en agricultura, se han sembrado 80 mil nuevas hectáreas de cacao.

Con el programa presidencial y de la empresa privada Honduras 20/20 se espera generar 600 mil nuevos empleos en los próximos 5 años, en los rubros de: turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios de call y office center, agroindustria y vivienda.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.