Vacunación continuará lunes y martes de la Semana Morazánica y llegará a sitios turísticos

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Fredy Guillen, informó que los días lunes y martes de la Semana Morazánica, continuarán las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

“Los días lunes y martes de la Semana Morazánica, seguiremos vacunando a toda esa población que aún no ha tomado la valiente decisión de aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna”, dijo.

Guillen anticipó que habrá puntos de vacunación en lugares y centros turísticos para dar a la población la opción de vacunarse al mismo tiempo que hace turismo.

Del mismo modo, se estará vacunando en centros comerciales de las ciudades de mayor concentración con la intención de facilitar aún más la vacunación.

El médico agregó que, al realizar estas acciones, esperan avanzar significativamente en el proceso de vacunación.

Finalmente, pidió a la población ser responsables con las medidas de bioseguridad durante las vacaciones.

Por otro lado, la Mesa Multisectorial propuso el uso de carnet de vacunación como medida de circulación después de las 10:00 de la noche a partir del Feriado Morazánico, con lo cual se elimina el toque de queda vigente.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien señaló que la determinación se tomó durante la reunión de la Mesa Multisectorial.

“Se decidió que era mejor eliminar del todo el toque de queda, sustituyéndolo por un carnet de vacunación que obligará a las personas que circulen después de las 10:00 de la noche a andar con el carnet”, señaló.

Indicó que la medida espera que se amplíe después del Feriado Morazánico y sea ratificada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.