Utila experimenta un crecimiento turístico del 300% desde la pandemia, asegura alcalde Ebanks

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Utila, Alexander Ebanks destacó el impresionante aumento del turismo en la isla. «El turismo ha crecido un 300% desde la pandemia. Utila se puso en el mapa increíblemente. Tenemos un tirón turístico fenomenal, así que si van a venir los fines de semana, hagan sus reservaciones con tiempo.»

Este crecimiento puede atribuirse a varios factores, incluyendo la reputación de Utila como un destino seguro y atractivo, así como la promoción turística efectiva y el boca a boca entre los viajeros satisfechos. La isla ofrece una variedad de actividades, desde buceo de clase mundial hasta vibrantes festivales locales, que atraen a una amplia gama de visitantes.

Apoyo gubernamental y futuro prometedor

El desarrollo turístico de Utila no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno, que ha jugado un papel crucial en este éxito. «Por parte del gobierno hemos recibido mucho apoyo, lo que ha contribuido al crecimiento turístico que ha tenido Utila,» dijo Ebanks.

Las inversiones en infraestructura, seguridad y promoción turística han sido clave para posicionar a Utila como un destino de primera en Centroamérica. A medida que la isla continúa creciendo en popularidad, el alcalde Ebanks y su equipo están comprometidos a mantener el equilibrio entre el desarrollo y la preservación del entorno natural y cultural de la isla.

Para aquellos que planean visitar la isla, se recomienda hacer reservaciones con anticipación, especialmente durante los fines de semana y eventos especiales. Utila, la perla del Caribe, les espera con los brazos abiertos.

Lea: Gran éxito en la 3ra edición del torneo de pesca deportiva en Utila

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.