UTH brinda conferencia sobre el despido sin responsabilidad económica en Roatán

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de tratar los temas más importantes del derecho laboral en Roatán la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizó una conferencia sobre ‘‘el despido sin responsabilidad económica’’.

La conferencia se impartió para estudiantes de la UTH, profesionales de la carrera de derecho y público en general.

‘‘Se dio a conocer cuáles son los principios que rigen el derecho laboral en cuanto al proceso sancionador, hasta donde un jefe puede despedir, y muchas temáticas, así se evita cualquier tipo de error en el trabajo’’, manifestó Brenda Hernández, la conferenciasta del evento y directora de la carrera de derecho.

Otros temas relevantes que priorizaron en la conferencia son: Derechos después de la muerte, jubilación, derecho sindical, despidos injustificados, etc.

Para Hernández este tipo de eventos en Roatán son necesarios para que los isleños conozcan un tema que lo vive día a día la sociedad hondureña, sobre todo en el sistema de los empleados y los jefes.

‘‘Es necesario que todos conozcamos sobre nuestros derechos, e esta forma los trabajadores pueden trabajar con mejor desempeño y los jefes ofrecen el capital y condiciones necesarias a sus empleados’’, concluyó.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.