Uno de cada dos diabéticos se descompensa después de Navidad

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En vez de una torreja en miel, el paladar del diabetico se deja seducir por el dulce y se come tres casi si parpadear; los niveles de azúcar en la sangre suben aceleradamente y de ahí las consecuencias del mal comer: su salud desmejora súbitamente.

La diabetes, la hipercolesterotomía y otras causas asociadas a esas libritas de más por comer demasiado durante el periodo navideño afectan a uno de cada dos adultos que vienen a las emergencias del Hospital Escuela Universitario.

Estos ingresos son porque llegan “descompensados” reveló hoy la nutricionista Patricia Araya del Hospital Escuela Universitario.

Araya aseguró que «se abusa de alimentos ricos en grasas saturadas y se abandona la actividad física, esto genera un exceso de colesterol, que es uno de los principales elementos de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón”.

Para disminuir el aumento de peso, recomienda algunos hábitos alimentarios sanos, dormir las horas suficientes, regresar a una pauta nutricional basada en alimentos bajos en grasas, sodio, ricos en fibra, ácidos grasos esenciales, frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados, frutos secos, carnes descarnadas y pescado, entre otras.

Para disminuir las enfermedades del corazón, es saludable el uso aceite de oliva ya que contiene principalmente ácidos grasos Mono insaturados; la vitamina “C” es antioxidante y combate los radicales libres, explicó la experta en dietética.

Además detalló que las nueces y otros frutos secos, y el pescado deben ser consumidos, ya que «son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes; y tienen grasa saludable».

Para mantener una dieta sana y no acarrear consecuencias por no consumir grasas saludables, concluye la nutricionista, “se permite reducir hasta un 50% la ingesta de colesterol y hasta un 74% de grasas saturadas a lo largo del día”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.