Unas 40 mil dosis contra el Covid-19 se aplicarán en la sexta jornada de vacunación en Comayagua

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 40 mil primeras dosis contra el Covid-19 se aplicarán en el departamento de Comayagua en la sexta campaña de vacunación que desarrollará el personal de Salud de la región sanitaria en esa zona.

Abener Sorto, epidemiólogo de la región de Salud, manifestó que “en esta sexta campaña de vacunación estaremos incluyendo a los mayores de 35 años sin comorbilidades, de 30 y 35 con enfermedades de base y personas mayores de 18 años con discapacidad y también se estarán inoculando a los grupos priorizados que no se han vacunado”.

Sorto, detalló que la jornada de vacunación se desarrolla eficientemente y las personas ya conocen los sitios habilitados para desarrollar esta actividad en beneficio de la población de Comayagua.

Los lugares habilitados para la vacunación contra el Covid-19 en Comayagua se ubican en el Instituto León Alvarado, en la escuela Guadalupe Ulloa y en los cuatro Centros de Integrales de Salud (CIS).

“En esta sexta jornada estamos proyectando aplicar 40 mil primeras dosis de Moderna para esa población priorizada, este grupo es la primera vez que se incluye en esta vacunación ninguno se ha aplicado su primera dosis”, expresó el epidemiólogo.

Se espera que las personas acudan a vacunarse ya que se cuenta con el personal capacitado, hasta el momento la vacunación ha sido segura y no se han presentado efectos adversos en la población que ha sido inoculada con el biológico de la farmacéutica Moderna.

Los únicos requisitos que deben cumplir las personas que lleguen a vacunarse es presentar su tarjeta de identidad, un recibo de algún servicio público o una nota donde se indique que el ciudadano es originario de ese sector.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.