Unas 30 mujeres de Guanaja han resultado beneficiadas con Cirugías de Anticoncepción

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Municipalidad de Guanaja, a través de la Oficina Municipal de la Mujer, el Hospital de Roatán y la Región de Salud, ha demostrado su compromiso con la mujer isleña a través de Cirugías de Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria (AQV).

Estas cirugías son especialmente beneficiosas para aquellas mujeres que desean dejar de utilizar métodos anticonceptivos tradicionales, los cuales, en algunos casos, pueden tener efectos secundarios adversos y ser perjudiciales para la salud.

Al proporcionar a las mujeres la oportunidad de elegir la anticoncepción quirúrgica, se les empodera para tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva. Además, estas cirugías permiten una planificación familiar más efectiva y contribuyen a reducir el riesgo de embarazos no deseados. Lo que a su vez puede mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Por otro lado, la Región de Salud está gestionando histerectomías para las mujeres que padecen de ovarios poliquísticos. Principalmente a las que ya han agotado instancias para poderse curar de esta enfermedad que resulta muy común. Para ello, ya se están haciendo los estudios para identificar estas mujeres y poder trasladarlas desde Guanaja a Roatán.

Pues, los ovarios poliquísticos representan una condición de salud que puede ser dañina para las mujeres que la padecen. Estos quistes en los ovarios pueden causar irregularidades menstruales, dolor pélvico y dificultades para concebir. Lo que puede afectar significativamente la calidad de vida de las mujeres afectadas.

Estos esfuerzos son cruciales para brindar apoyo médico a quienes lo necesitan y mejorar su bienestar general. 

Los requisitos para tomar en cuenta para poder realizarse las Cirugías de Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria son: Ya no desear tener más hijos, tener más de 35 años, no estar embarazada  y contar con su hemograma dentro del rango normal. Pues si se encuentra alguna infección o anemia no se le realizará la operación por su propia seguridad.

Es importante resaltar que las operaciones anticonceptivas y los tratamientos para afecciones como los ovarios poliquísticos deben llevarse a cabo de manera responsable y con el debido acompañamiento médico.

Lea: Microbiólogos de IB se certifican en «Diagnóstico Microscópico de Malaria»

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.