UNAH realiza la quinta edición de Expo Becas para estudiar en el extranjero

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio inicio a la quinta edición de Expo Becas UNAH 2019, junto con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VOAE), con el fin de presentar diversas oportunidades académicas a los hondureños, que desean optar a becas internacionales y mejorar sus conocimientos profesionales.

“Esta es una tradición ya en nuestra universidad, llevamos aproximadamente cinco a seis años haciendo esta feria en la universidad, todos los años en distintos lugares del país, y nos queremos expandir por todo el territorio”, señaló el vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI), de la UNAH, Julio Raudales.

Cabe resaltar que dicho, evento estuvo compuesto por treinta programas de diferentes entidades internacionales, dirigido a estudiantes, personal docente, administrativos, egresados y público en general, quienes asistieron para informarse sobre los diferentes programas de becas que le permitirá estudiar en el exterior y expandir sus horizontes profesionales a muchos estudiantes.

Por su parte, la directora de movilidad de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Sofía Alvarado, argumentó que “La mayoría de convocatorias de becas, no piden índices académicos, piden que tipo de actividades extracurriculares estuvieron realizando mientras cursaban su carrera, y si quieren optar por una beca segura es importante aprender estudiar inglés, ya que el inglés es clave porque se trabaja con maestrías internacionales”.

El sistema de becas promueve y facilita el contacto directo con universidades e instituciones internacionales que brindan la información necesaria para que las personas que deseen aplicar a las becas internacionales, puedan prepararse con la documentación requerida y optar a esta provechosa oportunidad realizada por expertos internacionales.

Asimismo, la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing mencionó que ofrecen becas de una manera bastante completa para que los jóvenes estudien sus licenciaturas de maestría con una duración de cinco años, en la cual cada año están aumentando y que tienen más de 10 años ofreciendo esta oferta de becas, logrando este año 56 cupos para jóvenes con becas completas.

A renglón seguido, apuntó que, como requisito debe contar con una licenciatura, calificaciones, manejo de idiomas como inglés, porque muy poca gente sabe español y de estas manera comunicarse más fácilmente.

Con el programa de becas se benefician alrededor de dos mil estudiantes, además existe la posibilidad de estancias cortas para estudiantes que actualmente cursan su carrera profesional, en la cual se espera que las participaciones de 35 stands institucionales cubran grandes áreas como becas internacionales, aprendizaje, de nuevos idiomas, voluntariado, opciones de financiamiento para movilidad académica, opciones de oportunidad de pasantías y doctorados.

Para los estudiantes que no pudieron asistir a la feria y deseen obtener información deben seguir la página facebook de Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), o avocarse al onceavo piso del Alma Mater de la UNAH.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.