Un poco más de medio centenar no pasan prueba de conocimientos en selección de aspirantes a CSJ

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de someterse a las pruebas de conocimientos un segundo grupo de aspirantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al menos 57 de ellos estarían al margen del proceso por no obtener más del 75 % que se exige para aprobar este examen.

De los 174 postulantes finales, 116 aprobaron con nota superior a 75 %, 57 reprobaron y uno no se presentó al examen de este lunes.

Uno de los aspirantes no se hizo presente a la prueba de este día, por lo que automáticamente quedó al margen del proceso, confirmó la Junta Nominadora.

Aunque la información no ha sido confirmada por algún integrante de la Junta Nominadora, los propios postulantes relataron que reprobaron la prueba al no obtener el mínimo del 75 % como la ley lo ordena.

Se espera que exista un pronunciamiento oficial de la Junta Nominadora para las próximas horas.

De los 174 postulantes finales, 116 aprobaron con nota superior a 75 %, 57 reprobaron y uno no se presentó al examen de este lunes.

La aplicación de aprueba se agendó en tres jornadas: el primero de 8:00 am a 11:00 am, el segundo de 11:00 am a 2:00 pm y el tercer grupo de 2:00 pm a 5:00 pm.

El proceso comenzó con la aceptación de 185 aspirantes al cargo, pero en el camino se han ido quedando otros tantos al margen. A la prueba de conocimientos fueron convocados 174, pero uno de ellos no se presentó sin presentar alegato alguno.

La integrante de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar detalló que la prueba de conocimientos aplicada este día incluye 100 preguntas de conocimientos básicos de derecho que todo magistrado está obligado a conocer, dijo.

“Se pretende evaluar el conocimiento jurídico por los temas que derecho que son relevantes en varias áreas de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, declaró.

Explicó que el reglamento establece que para aprobar el examen de conocimientos la nota es del 75 % y los que no logren superar la prueba toxicológica tampoco lograrían seguir en el proceso de selección de aspirantes a magistrados.

“Lamentablemente la ley establece que debemos hacer un examen de conocimientos, pero el examen tal como es escrito no siempre evidencia la capacidad de una persona. Es importante que el pueblo sepa que el examen es de conocimientos de derecho vigente, la lista de temas es grande, pero es una obligación de realizarlo con base a la ley”, desglosó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.