Un hombre fue detenido en Nueva York por intentar destrozar la emblemática estatua del toro en Wall Street

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un camionero originario del estado de Texas fue arrestado y acusado conducta criminal, desorden público y portación de arma en el distrito de Manhattan, el más importante de la ciudad de Nueva York, por intentar destrozar la emblemática estatua del toro de Wall Street.

Tevon Varlack, de 42 años y originario de la ciudad texana de Dallas, fue arrestado el sábado pasado, después de que, pasado el mediodía en el bajo Manhattan, golpeara repetidamente con un supuesto banjo reforzado con piezas de metal la icónica estatua, representativa del poder y fortaleza del distrito financiero neoyorkino, uno de los más importantes en el mundo.

El hombre pasó la noche del sábado en la cárcel y el domingo compareció ante la jueza Althea Drysdale en el Tribunal Penal de Manhattan, donde fue acusado. La jueza encargada lo dejó libre sin un pago de fianza, pero deberá volver a la corte para seguir su proceso el próximo 16 de octubre.

El hombre golpeó con su banjo reforzado con partes metálicas al menos una docena de veces sobre uno de los cuernos del toro, dejando una hendidura y varios rayones (Foto: AP)
El hombre golpeó con su banjo reforzado con partes metálicas al menos una docena de veces sobre uno de los cuernos del toro, dejando una hendidura y varios rayones (Foto: AP)

Varlack además recibió la orden de «mantenerse alejado de los puntos de referencia de la ciudad», incluida la estatua que vandalizó el sábado pasado, ubicada en uno de los extremos del pequeño parque de Bowling Green, en el inicio del circuito financiero y a unas cuantas cuadras de distancia de Wall Street. «No vaya a visita al toro», añadió la jueza.

Mientras tanto, el primer distrito de policía de la ciudad neoyorkina felicitó en sus redes sociales a los oficiales Tyrell y Ogando, del sector B, por su «pronta respuesta». «Ayudaron a salvar a nuestro toro de Wall Street, ya que detuvieron y arrestaron a un hombre que estaba dañando la estatua. ¡Excelente trabajo!», aseguraron.

De acuerdo con las diferentes versiones recogidas por medios locales, el hombre se encontraba en la zona donde está ubicada la estatua, una popular atracción turística, la cual ya había visitado en días anteriores, de acuerdo con testigos de la zona.

El originario de Dallas llevaba consigo, además del banjo reforzado con piezas de metal, una bocina, lo que parecía ser un cuerno real proveniente de un animal, y una especie de trompeta.

El sábado, después de cantar durante un par de horas, atacó la estatua por el frente, golpeándola en repetidas ocasiones con el banjo. Las autoridades consideraron que, al estar innecesariamente reforzado con metal, se podía considerar un arma. Varlack le dejó un tajo bastante visible a la estatua, a la altura del cuerno derecho del toro, además de varias marcas alrededor.

De acuerdo con algunos testigos, el hombre se refirió al toro como «el diablo» mientras lo golpeaba, y a la gente que estaba alrededor como «hermanos y hermanas», pero otros también aseguraron que mientras golpeaba la estatua también maldijo al presidente estadounidense, Donald Trump.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.