Un 90% de 600 audiencias de conciliación en la Dirección de Protección al Consumidor han beneficiado al cliente

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Según detalló el titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, un 90% de las 600 audiencias de conciliación han beneficiado al cliente.

Castejón indicó que hasta la fecha se han llevado a cabo unas 660 audiencias de conciliación tomando en cuenta que los trámites legales estuvieron paralizados casi dos años por la pandemia de la covid-19 de las cuales han conciliado alrededor de 530 que equivale a un 80 por ciento.

“Siempre seguimos recibiendo denuncias. En lo que va de junio hemos conciliado alrededor del 90% a favor de los consumidores. El 20% sigue el trámite legal hasta llegar a una resolución, siempre casi el 95% a favor de los consumidores”, subrayó.

Indicó que lo que demandan los consumidores va desde el regreso o devolución del efectivo, hasta el cambio o reparación de electrodomésticos o un bien inmueble.

Entre las denuncias más comunes precisó que se encuentra la falta de garantía en los electrodomésticos y con algunas telefonías celulares por faltas en los contratos.

Usted puede realizar sus denuncias a través de la línea 115 y del correo electrónico: denunciasdeconsumidores@gmail.com o en la Dirección de Protección al Consumidor.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.