Tribunal de control del Estado de Venezuela prohíbe salidas del país de dirigentes de oposición

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Venezuela.

El Tribunal 3° de Control de estado Carabobo (norte de Venezuela) dictó una medida de prohibición de salida del país contra el gobernador del estado Miranda (Norte), Henrique Capriles Radonski, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba y otros dirigentes de la oposición.

La expedición de las órdenes de prohibición de salida del país establece el inicio de una investigación judicial respetando el debido proceso y los derechos y las garantías de los implicados.

La decisión judicial fue tomada el pasado jueves por el juez Toredit Acevedo al admitir una acusación interpuesta por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach contra la recolección del 1 por ciento de las firmas que sirvieron para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La orden del tribunal prohíbe la salida a los ciudadanos Ramón José Medina (ex-secretario de la MUD), José Luis Cartaya (representante de la MUD ante el CNE), Óscar Barreto, Ricardo Sucre, Luis Aparicio Méndez y Arnoldo Gabaldón Berti.

La legislación venezolana se establecen en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, las medidas de privación judicial preventiva, así como medidas sustitutivas de esta, siempre y cuando se acredite la comisión de un hecho punible.

Teniendo en cuenta la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para suspender temporalmente el proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas para solicitar el referendo revocatorio, la cual se basa en la comisión de delitos por parte de los organizadores de la consulta.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.