Trece detenidos en España por explotación sexual, entre ellos colombianos

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía española ha llevado a cabo una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en San Vicente del Raspeig, Alicante, donde se detuvieron trece personas de nacionalidades española y colombiana. La intervención permitió liberar a once mujeres, dos de las cuales eran menores de edad.

Según fuentes cercanas a la investigación, las detenciones se llevaron a cabo en dos chalés donde las mujeres eran prostituidas. Una de las menores fue quien alertó a las autoridades, denunciando haber sido captada y explotada sexualmente por un grupo de personas que la mantenían encerrada.

La investigación, que duró un año, reveló que los sospechosos reclutaban a mujeres en situación de vulnerabilidad en el extranjero y las trasladaban a España, donde eran retenidas en viviendas bajo estricto control, monitoreadas por cámaras de videovigilancia.

Durante la intervención en los chalés, la policía confiscó diversas sustancias estupefacientes, que eran suministradas a los clientes bajo pedido, incluyendo cocaína, ‘tusi’ o cocaína rosa, ketamina, metanfetaminas y éxtasis.

Los trece detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, enfrentan cargos por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución de menores, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental. Todos fueron presentados ante un juzgado de San Vicente del Raspeig para su procesamiento.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.