Traspasos de mando en el Ejército y la Policía Militar

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Defensa y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), traspasaron ayer el mando de la Comandancia del Ejército y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los actos fueron presididos, en la Academia Militar “General Francisco Morazán”, por el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, contralmirante José Jorge Fortín.
En la actividad se traspasó el mando de la comandancia del Ejército, al general de brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, en sustitución del igual rango, Denis Ronaldo Maccoy.

Como comandante de la PMOP asumió el coronel de infantería, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, en sustitución del general de brigada, Roosevelt Hernández Aguilar.

El jefe del Estado Mayor, contralmirante José Jorge Fortín, destacó que “los diferentes cambios en las Fuerzas Armadas van de acuerdo a los cargos y jerarquía militar, dejando ver que son cambios puramente normales, demostrando así el dinamismo que debe existir a lo interno de nuestra institución”.

“Nos comprometemos con nuestra comandante general de las Fuerzas Armadas, la señora Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, en la continuidad del cumplimiento de las diferentes misiones constitucionales en el marco de la defensa y en apoyo a la seguridad nacional”, subrayó.

Al respecto, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, indicó que los oficiales que a partir de ayer asumieron comandos tienen una mayor responsabilidad con el pueblo hondureño, porque se convierten en los representantes de la institución militar.

“Sé que tienen la capacidad, trayectoria, liderazgo y, sobre todo, el don de mando y la voluntad para cumplir eficientemente la misión encomendada”, afirmó Zelaya Rosales.

Los nombramientos se ejecutaron de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas, la antigüedad en el grado y mérito profesionales, se resaltó. (JGZ)

“Trabajo igual o mejor… son muchos los retos para 2023”

“Queremos felicitar a esas autoridades que dejaron sus puestos y estoy seguro que las nuevas autoridades vendrán a realizar un trabajo igual o de mejor manera, siguiendo siempre las órdenes de la señora Presidente, porque son muchos los retos para 2023”, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto, el contralmirante José Jorge Fortín.

FF. AA. se caracterizan por su dinamismo

El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, expresó que “las Fuerzas Armadas se caracterizan por su dinamismo y por darle la oportunidad a sus integrantes de poder ocupar posiciones relevantes dentro de la estructura orgánica. En ese sentido, me llena de mucha satisfacción de haber sido testigo de otro traspaso de mando”.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.