Tras recuento de votos confirman victoria de Biden en Georgia, EEUU

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó este jueves la victoria en ese estado del candidato a la Presidencia estadounidense, Joe Biden, tras publicarse los resultados de una auditoría del recuento manual de los votos emitidos en las elecciones realizadas el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo al informe oficial, Joe Biden obtuvo en el estado de Georgia 12.284 votos de ventaja sobre el candidato republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump. En Georgia se encontraban habilitados 5.000.585 electores.

“La auditoría confirmó que el recuento de la máquina original representaba con precisión al ganador de la elección”, expresó la auditoría.

A pesar de las demandas formuladas por la campaña de Trump sobre un supuesto fraude en Georgia y otros estados del país norteamericano, Biden recuperó la confianza del estado sureño en los demócratas después de 28 años de disputa política favorable a los republicanos.

Entre tanto, se estima que en las próximas horas Raffensperger certifique la victoria de Biden en el estado de Georgia.

“La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión”, afirmó Raffensperger.

(Telesur)

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.