Tras conocer requerimiento fiscal estudiantes continuaran en huelga

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestaron este jueves que continuarán con la toma de instalaciones de la máxima casa de estudios, esto tras conocer del requerimiento fiscal que emitió el Ministerio Público en contra de tres universitarios por el delito de usurpación.

“Si las autoridades universidades hubiesen atendido las diferentes propuestas y petición de diálogo por parte de los estudiantes, nunca nos habríamos visto en la necesidad de tomar medidas tan drásticas”, indicaron en un comunicado.

Unos de los estudiantes indicó que están claros que después del requerimiento fiscal vendría la orden de captura contra los tres educandos, el desalojo en el Alma Máter, y la investigación de todos los universitarios que mantienen las acciones, pero pese a eso seguirán con las medidas hasta que las autoridades acepten dialogar con ellos, señaló.

El universitario aseguró que ya existe un grupo de abogados que se encargarán de llevar el caso de los tres estudiantes contra quienes se ha librado requerimiento fiscal.

Además, dijo que en la protesta que mantienen des el lunes de esta semana no hay injerencia de partidos políticos ni de movimientos sociales, sino que es “la autonomía estudiantil” que pide a las autoridades universitarias que acepten tres puntos para poder dialogar, entre ellos el de la reforma universitaria.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.