Transportistas protestan por cierre de terminales y traslado forzado a la nueva Terminal del Pacífico

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Transportistas de la zona sur de Honduras expresaron su descontento ante el cierre de varias terminales de buses, medida que buscan obligar el traslado a la recién inaugurada Terminal del Pacífico.

Belinda Pavón, representante de la transportista en la región, denunció la clausura de algunas terminales privadas, argumentando que esta acción afecta a tres sectores clave: usuarios, transportistas y vendedores.

«Hasta ahora veo en Choluteca que están favoreciendo a una empresa privada para llevarnos a la fuerza, violentando nuestros derechos», reprochó Pavón.

A pesar de las acusaciones, Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), aclaró que son las autoridades municipales de Choluteca las responsables de cerrar las terminales que no cumplen con los requisitos operativos. Barahona afirmó que el IHTT está respaldando el proceso de traslado a la Gran Terminal del Pacífico.

El comisionado presidente destacó que muchas empresas de transporte operan sin una locación adecuada, dejando los autobuses en la calle, por lo que considera beneficioso el traslado a la nueva terminal. La controversia persiste entre los transportistas y las autoridades, generando tensiones en la zona sur de Honduras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.