Transportistas advierten que sin subsidio usuarios enfrentarán aumento de tarifas

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Wilmer Cálix, líder del transporte urbano en Honduras, respondió hoy a la solicitud del gobierno de modernizar la flota de autobuses para mantener el subsidio actual. Cálix indicó que, sin el subsidio, se trasladará al usuario la tarifa real, que ya ha sido establecida. La Presidenta Xiomara Castro había subsidiado a un millón de usuarios en cuatro ciudades.

Cálix advirtió que, en caso de suspender el subsidio, los usuarios deberán enfrentar un aumento de tres lempiras en el costo del pasaje. No obstante, expresó la esperanza de evitar llegar a esa situación y anunció la implementación de pruebas para un plan piloto en marzo. Este plan incluirá un sistema de seguridad, monitoreo y cobro a través de tarjeta recargable.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, recientemente advirtió a los transportistas que deben invertir en sus unidades para mantener el subsidio. «Si no hay inversión, no vale la pena subsidiar», reflexionó Barahona, instando a la industria del transporte a realizar mejoras. A pesar de que el costo actual del pasaje debería proporcionar un servicio de calidad, con unidades cómodas y hasta con aire acondicionado, señaló que esta realidad no se refleja en Honduras.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.