Trabajadores isleños marchan por sus derechos

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

Redacción: Diarioroatan.com
Fotos: Rully Siguenza

A partir de las 8:00 de la mañana se dieron cita en el Mall Megaplaza de Roatán sindicalistas, gremio magisterial y la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) entre otras instituciones quienes marcharon , para exigir sus derechos este primero de mayo.

Los trabajadores marcharon hasta el conocido Almendro ubicado en la calle principal de Barrio Los Fuertes.

Entre las peticiones y consignas estuvieron la no privatización a los servicios de salud en la isla, los manifestantes repetían la consigna en contra de Roatán Electric Company “Reco robando y el pueblo hambriando”, en contra de las Playas privadas de Roatán diciendo «Las playas de Roatan privadas están», en contra del alcalde, el diputado de la isla, a la no reelección, en contra de la Zona Libre Turística en la que decían «Zolitur Zolitur vete para el sur, entre otras.

Contaron con monigotes de diversas autoridades nacionales como departamentales como ser la del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, El ministro de educación Marlon Escoto y el director departamental de educación de Islas de la Bahía Máximo Castro.

Esta marcha fue acompañada por bandas de guerra de instituciones estudiantiles quienes hicieron de esta marcha una fiesta.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.