Tips para mantener un rostro saludable

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rostro es lo primero que se ve de una persona. Podríamos decir que es nuestra carta de presentación. Por lo tanto, mantener tu rostro saludable es prácticamente una obligación. Sin embargo, a veces con la rutina, el estrés o las obligaciones, descuidamos el aspecto del rostro. Esto es algo inconveniente ya que, después de que ocurre un daño en la delicada piel del rostro, es muy difícil revertirlo.

Por eso, decidimos recolectar una serie de pasos importantes para que puedas cuidar tu rostro, aún cuando tengas un día ocupado. No se trata de aplicar productos que tapen la piel, sino de mantener la salud de la piel de la mejor manera posible.

Cuida tu  rostro con estos simples pasos

1. Aprende qué tipo de piel tienes

Antes que nada debes saber qué tipo de piel tienes. Esto es algo indispensable antes de empezar cualquier rutina de belleza, incluida la del maquillaje.

Si tu piel es grasa o mixta, no tendrá los mismos cuidados, ni podrás usar los mismos productos que si tu piel es de tipo seca, atópica o sensible.

2. Rutina de limpieza

Con una buena rutina de limpieza facial podrás eliminar las impurezas que se van acumulando. Así podrás evitar la aparición de imperfecciones, infecciones, o manchas.

  • Si tu piel es grasa o mixta debes utilizar productos que logren disminuir el exceso de sebo para evitar que se produzca la obstrucción de los poros.
  • Si, por el contrario, tu piel es seca o delicada, debes utilizar productos que sean menos fuertes, para que no la resequen aún más.

3. Humectación e hidratación

Es un paso vital de este proceso. Es importante que, luego de realizar la limpieza del cutis, apliques un producto humectante e hidratante.

Con este sencillo paso lograrás evitar el daño celular y disminuir el riesgo del envejecimiento prematuro. Asegúrate de utilizar el producto adecuado para tu tipo de piel.

4. Protección solar

Siempre debes colocarte protector solar sobre tu rostro, aún cuando sales a ca minar por la calle. Recuerda que las radiaciones solares tienen efectos dañinos sobre las células de la piel, acelerando la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas y las manchas oscuras.

Quizá no notes el efecto inmediatamente, pero sí con el paso del tiempo. Incluso, el efecto acfumulativo puede derivar en un tipo de cáncer de piel. Así pues, ocúpate de buscar un buen protector solar de acuerdo a tu tipo de piel.

También existen maquillajes con factor de protección en su formulación que puedes emplear. Busca el que mejor se adapte a ti y cuida tu piel en todo momento.

5. Cuida la piel delicada

La piel de los labios y del contorno de los ojos, es más delicada que la del resto del rostro. Es muy importante que le brindes el cuidado necesario, utilizando productos que sean indicados especialmente para estas zonas.

6. No tocarse la cara

Es muy común llevarse las manos a la cara en cualquier momento del día. El problema radica en que las manos van acumulando grasa y agentes contaminantes que se pasan a la piel del rostro. Como consecuencia, se pueden obstruir los poros del rostro contribuyendo a la aparición del acné.

Asimismo, debemos evitar, en la medida de lo posibles estar toqueteando las imperfecciones, como los granos, las cicatrices o los comedones. Esta acción solo empeora el estado de la piel.

7. Tomar mucho líquido

El agua no solo nutre la piel, sino que ayuda a eliminar toxinas, impurezas y la grasa que pueda acumularse en la piel, especialmente del rostro.

Si hasta ahora no los habías tenido en cuenta, empieza hoy mismo para mantener una tez radiante. Mejorconsalud

(Visited 118 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.