TikTok prohíbe anuncios políticos y se une a la lucha contra la desinformación en elecciones europeas

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

TikTok ha anunciado que prohibirá los anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para combatir la desinformación en las próximas elecciones europeas.

La red social de vídeos implementará un «Centro de Información Electoral» en los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) para proporcionar consejos sobre cómo identificar la desinformación y las noticias falsas.

Con más de 6.000 personas dedicadas a moderar contenidos en varios idiomas europeos, TikTok trabajará para detectar y eliminar la desinformación durante el período electoral.

Además, la plataforma introducirá nuevas reglas y tecnología para controlar el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA), asegurando que no se permitan contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluyendo aquellos generados por IA de personajes públicos.

TikTok exigirá a los creadores etiquetar cualquier contenido generado por IA, desarrollando herramientas para facilitar esta tarea. La compañía planea seguir redoblando esfuerzos y colaborar con la industria para mejorar la procedencia de los contenidos a medida que la tecnología evolucione.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.