Symphony of the Seas la maravilla flotante más grande del mundo visita por primera vez la isla de Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La llegada del Symphony of the Seas, a Roatán da pase a una nueva era de cruceros que estarían llegando a la hermosa isla del Caribe, para el 2019.

Es la embarcación más grande del mundo y la nueva adquisición de clase Oasis que llega por primera vez a las instalaciones portuarias de la zona insular.

“El Symphony of the Seas, nos trae en total más de 10 mil personas aproximadamente, entre 7 mil pasajeros y 3 mil de tripulación, además de su población, es una fuente importante de ingresos siendo la embarcación más grande del mundo” añadió Kester Bodden, director del Puerto de Cruceros de Roatán.

El Symphony of the Seas supera al Allure, por 420 pasajeros aproximadamente.

De la misma manera, se espera que para 2019 lleguen tres cruceros de clase Oasis al Puerto de Roatán que serán: Symphony of the Seas, Harmony of the Seas y Allure of the Seas, ya que el total que debería arribar al Puerto son cuatro embarcaciones de esta clase.

Por su parte, la representante del grupo ITM, Mariana Perrilliat, dijo “Como isla y como grupo se está queriendo dar la oferta necesaria a la gente que venga en el Symphony, ofrecer al turista cultura y tradiciones de Honduras, especialmente de Roatán que tiene la ventaja de aumentar los ingresos cuando vienen este tipo de cruceros”, explicó.

“Esto también ayuda a darle buenos comentarios a Roatán y que en otras ocasiones puedan incluirla como parada, en la siguiente temporada de cruceros”, indicó la ejecutiva.

Presencia de Autoridades

Para el recibimiento de esta embarcación se contó con la presencia del vice ministro de turismo Guillermo Orellana, más el equipo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), representantes de la municipalidad de Roatán, la directora de Marca País Patricia Lardizábal, representantes de la Agencia Naviera AnaCaribe, representantes de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, medios de prensa local, nacional entre otros.

Dentro de los atractivos que los cruceristas y demás personas pudieron disfrutar, está la participación del grupo de danza Folklórico “Oro Lenca” y el cuadro de danza garífuna de la isla.

“Nos sentimos contentos como Honduras y como Roatán el recibir el barco más grande del mundo y saber que estamos preparados para recibir cualquier tipo de embarcación de esta magnitud, para que conozcan la isla”, mencionó el viceministro de turismo, Guillermo Orellana.

Además, dijo que también contribuye a una derrama económica significativa en la isla.

Más del Symphony of the Seas

El Symphony of the Seas, es el ejemplo más reciente de cómo trabaja Royal Caribbean para impulsar la innovación.

La clase Oasis tiene un diseño que marca tendencias, pero el equipo ha evolucionado el diseño para aprovechar ese éxito para proporcionar incluso aventuras familiares más increíbles a través de esta embarcación.

Por lo que Roatán da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Oasis, el cual llevará las vacaciones familiares a un nivel completamente nuevo con energía y opciones nunca antes encontradas en ningún otro lugar.

Este barco es la combinación perfecta que los usuarios prefieren, una línea de nuevos y vibrantes restaurantes, actividades y entretenimiento sin igual, todo diseñado específicamente para los vacacionistas y premiar su preferencia.

Este es el barco número 25 en la flota de Royal Caribbean, Symphony of the Seas, tiene 228,081 toneladas registradas brutas, sus medidas son: 238 pies de altura y se extiende por 1.188 pies de largo.

Con sus 19 pisos da la bienvenida a 5,518 huéspedes en ocupación doble en 2,759 camarotes, incluidas 28 habitaciones con balcón adicionales que dan vista al océano o su exclusivo Boardwalk barrio.

Dentro posee siete barrios distintivos, el tobogán más alto en el mar con el Ultimate Abismo, e innumerables aventuras para huéspedes de todas las edades, la aventura familiar de toda una vida tiene sorpresas en cada giro.

Esta embarcación contiene nuevas aventuras culinarias como el Hooked Seafood, Playmakers Sports Bar & Arcade, El Loco Fresh, el Sugar Beach y para los pequeños del hogar posee diversos juegos que harán de su estadía algo inolvidable.

Esta área incluye un tobogán en la habitación, un cine privado con un televisor de alta definición de 85 pulgadas, una pared LEGO de piso a techo, un balcón de 212 pies cuadrados con tenis de mesa, un jacuzzi de tamaño completo y un Royal Genie, que atiende todos los caprichos.

Recorrido

Como una de las prioridades para el grupo ITM y para las autoridades del Puerto de Cruceros, fue facilitar el acceso a hacer un recorrido curioso por diferentes áreas del Symphony of the Seas.

Entre las distintas personas que abordaron la embarcación y pudieron disfrutar de una experiencia inigualable, están el vice ministro de Turismo, Guillermo Orellana (IHT) Patricia Lardizábal, directora de Marca Honduras, Kester Bodden y Dawn Hyde, autoridades del Puerto de Cruceros, Emsly Hyde, director de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, La Vice Alcaldesa de la  municipalidad de Roatán, asimismo medios de prensa local y nacional, entre otros.

Como una cortesía por parte de la Capitanía del Symphony of the Seas, se recibió a los visitantes con una degustación de distintas bebidas y boquitas que ofrece la empresa a los turistas.

Posterior se realizó el intercambio de placas entre la capitanía del barco y las diferentes autoridades, como un símbolo de agradecimiento por la visita de la embarcación a la isla, de manera que esta actividad se lleva a cabo en el primer registro de un nuevo crucero.

La identificación de los distintos lugares del crucero es realmente interesante, ya que la compañía se ha preocupado por brindar al crucerista hasta en el más mínimo detalle y lograr convertir en una experiencia única y amena en un entorno familiar.

Desde la preparación de bebidas a través de un brazo hidráulico, gimnasios, restaurantes, tiendas de consumo, juegos para niños y grandes, como canchas deportivas, el tobogán más grande del mundo en altamar, piscinas, áreas de juego de golf , teatros, sala de patinaje sobre hielo, entre otras, son solo algunos de los atractivos que el Symphony of the Seas, ofrece al turista.

La plena identificación de sus barrios, más la hermosa vista del parque central, es algo inevitable de mencionar en la gira turística en el interior de la embarcación.

Dato de interés

Cabe destacar que con la visita de este tipo de embarcaciones de clase Oasis se pretende incrementar la derrama económica en la isla.

Asimismo, evitar que los cruceristas se queden a bordo de la embarcación, teniendo la oportunidad de disfrutar del sol, conocer las playas de Roatán, su calor su gente, su gastronomía, la cultura isleña y esa identidad que se puede vender a los turistas.

Los ejecutivos del grupo ITM como tuvo una acción positiva cedió sus pases de entrada al barco, a los medios de comunicación y demás personas, para que estos por medio de la experiencia vivida constataron la cantidad de turistas que no bajan de los cruceros, a disfrutar de la isla.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.