Sube a 28.340 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que ascendió a 28.340 la cifra de palestinos asesinados por los ataques israelíes en territorio ocupado desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio sionista.

De acuerdo con el ente sanitario, se han reportado unos 67.984 heridos mientras que en la última jornada se contabilizaron unas 164 víctimas mortales y 200 que resultaron heridos por las intensas agresiones.

En las últimas 24 horas, el Ejército de Tel Aviv cometió 19 masacres, entretanto, un gran número de personas permanecen bajo los escombros y tiradas en las carreteras, a los cuales no han podido acceder las ambulancias ante el bloqueo de los militares sionistas.

Más de un centenar de personas fueron ultimadas y más de 230 resultaron heridas en un ataque masivo de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la ciudad de Rafah, al sur de Gaza.

En la ciudad fronteriza con Egipto se contabilizan más de millón y medio de desplazados, quienes fueron obligados a trasladarse a la zona meridional de la Franja ante los ataques del asedio contra otras partes del territorio gazatí.

Durante la víspera, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, destacó que la ofensiva israelí contra Rafah constituye una seria amenaza a la seguridad y estabilidad local.

«Obligar a cientos de miles de personas a evacuar la Franja es una violación del derecho internacional y del derecho humanitario, además de suponer una grave escalada de la situación en la región al cruzar las líneas rojas», apuntó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.