Suárez pensó en renunciar de la Selección de Honduras

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez mantuvo un mano a mano con el periodista David Faitelson en el programa Nación Deportiva de ESPN y habló de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, de México y hasta del fútbol colombiano.

Suárez asegura que una de las cosas que más le sorprendió el futbolista hondureño es la capacidad de manejar la adversidad y es lo que lo mantuvo aferrado para conseguir la clasificación.

«Eso es lo que me impulsó a seguir, porque hubo un momento que pensé que esto está tan complicado que es mejor irse, dar un paso al costado.

«Pero lo que sentía es que había un grupo con una gran actitud, pensar que lo que no tenemos en capacidad lo suplimos con ganas y enfrentando a cualquiera como si fuéramos igual».

Fútbol Colombiano

Colombia se clasificó al Mundial, pero dirigido por el argentino José Pekerman y Suárez asegura que todo lo que soy hasta ahora se lo deben a Francisco «Pancho» Maturana.

«Maturana le quitó el miedo al futbolista de enfrentar a equipos grandes. Era la misma calidad, pero no había capacidad mental para sobresalir y él lo hizo», dijo.

Suárez junto a Reinaldo Rueda y Jorge Luis Pinto son los tres estrategas cafeteros que estarán presentes en la justa en Brasil y sostiene que

«Es algo importante para nosotros para demostrar que hay capacidad para los que dirigen, pero en Colombia últimamente la credibilidad del entrenador colombiano no es grande y por eso se llamó a Pekerman. Se tomó una buena decisión al traerlo»,

Pero nos quedaba esa sensación de pensar que si no hacíamos algo afuera se darían cuenta que el estratega colombiano no servía, afortunadamente Pinto, Rueda y lo mío fue importante».

Juego Honduras- Ecuador

El destino le puso a Luis Suárez enfrentar a Ecuador, escuadra a la que clasificó al Mundial de Alemania 2006 y asegura que será complicado ya que tendrá sentimientos encontrados

«En el corazón será muy difícil porque a Ecuador lo amo entrañablemente por que me dieron la oportunidad de crecer y dirigir a su selección.

«Pero el 20 de junio dejaré ese cariño y respeto que le tengo a Reinaldo, porque es una obligación y un deseo que Honduras llegue a una instancia mayor».

Buenas sensaciones para el Mundial

Honduras se encuentra enfrascada en el Grupo E junto a Francia, Suiza y Ecuador y adelanta que tiene buenas vibras por el grupo de jugadores que tiene. «Hay respeto por los equipos que enfrentaremos».

«Lo mejor que nos pudo haber pasado fue iniciar perdiendo 2-0 ante Panamá en el cuadrangular, nos sirvió mucho. Después del encuentro nos puso a pensar ¿A dónde vamos?»
«Habían dos vías, soñamos mucho y la selección era mejor o salimos adelante con lo que tenemos con mentalidad de recambio y conseguir la clasificación, el grupo fue uniéndose y metiéndose en los partidos»

Difícil adaptación

A su llegada al país el timonel asegura que lo más difícil fue adaptarse al fútbol y mentalidad de los catrachos. «Llegué chocando, queriendo cambiar cosas en todos los sentidos».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.