Sponda responde a ASJ que no tienen ningún elemento para asegurar que el concurso docente no será transparente

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, respondió a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quien pide se posponga el concurso docente 2022 y de directiva departamental.

Dennis Cáceres, director de educación de la ASJ aseguró que este concurso tiene un problema legal porque la ley fundamental está vigente y el mismo se ha organizado con el Estatuto del Docente.

Por tal razón, creen que hay que aclarar este aspecto antes de aplicar las pruebas a los maestros porque de lo contrario estarán participando en un concurso ilegal.

Cáceres añadió que también hay un problema de transparencia porque no habrá veeduría y participación en el proceso, y sin ambos elementos no habrá garantía de transparencia.

Por su parte, Sponda respondió que como Secretaría de Educación tienen un mandato. “Es una ley que el concurso debe ser en agosto y en agosto lo vamos a hacer”.

“Esa gente no tiene ningún elemento para decir que el concurso no será transparente, es más, ellos ni siquiera están validados para venirnos a criticar”, manifestó el funcionario.

Mencionó que Cáceres fue funcionario de Educación y en ese período suspendieron el concurso 2015-2016 y nombraron a los profesores de dedo, al capricho de diputados y alcaldes del Partido Nacional.

“Ellos -ASJ- no dijeron nada cuando en Educación nombraron a un veterinario, economista y médico epidemiólogo, además, acompañaron una administración de un ingeniero forestal y hoy que somos lo educadores los que dirigimos la Secretaría de Educación, salen con este tipo de campañas”, reprochó.

El secretario de Educación afirmó que el examen será transparente y que su revisión será pública.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.