Destacada de la Semana: Solo I.B y seis departamentos más aplican vacuna contra la COVID-19 a niños de cinco a 11 años

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta los momentos, solo en Islas de la Bahía, Cortés, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán se está inoculando a los niños de 5 a 11 años. En las demás regiones solo se vacuna a infantes de 10 y 11 años de edad.

Actualmente se indica que 455,128 niños hondureños han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 34 por ciento de la población meta, según cifras del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Mientras en el departamento insular se manejan cifras mayores a los 4,300 niños vacunados contra la COVID-19, pero se busca elevar esas estadísticas con visitas a centros educativos públicos y privados, además se visitar comunidades con difícil acceso para lograr aplicar las dosis correspondientes.

Dato

El PAI definió una población meta de un millón 345,500 niños entre 5 y 11 años a ser inoculados de los cuales 11,628 niños vacunados son la meta de Islas de la Bahía por lo que se le pide a la población estar pendiente de los días y sitios más cercanos para aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.