Sismo de 5.6 se registra en Costa Rica

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala Richter sacudió la provincia costarricense de Guanacaste (noroeste) el miércoles, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El epicentro del sismo se ubicó 22 kilómetros al este de la ciudad de La Cruz, en Guanacaste, cerca de la frontera con Nicaragua, a una profundidad de 157 kilómetros, a las 03H21 hora local.

El movimiento se sintió con fuerza en varias partes del país, incluyendo Barranca, Puntarenas, Montes de Oro, Esparza, Garabito, San José y Cartago. Aunque se reportaron algunas sacudidas moderadas, no se han registrado daños graves ni víctimas hasta el momento.

Según la RSN, el sismo tuvo su origen en la subducción de la placa del Coco, con deformación de la placa a profundidad intermedia.

Autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta en todo el país por este movimiento, aunque no se han registrado réplicas.

Costa Rica se ubica en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que es común la actividad sísmica en esa región del planeta.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.