Si se niega dosis de refuerzo y se contagia de COVID, paciente puede demandar al Estado, dice gremio médico

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si un hondureño se contagia de COVID-19 y se le ha negado previamente la dosis de refuerzo antes de los seis meses establecidos por las autoridades como tiempo de espera, el paciente puede demandar al Estado.

Así lo expresó este miércoles el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) capítulo norte, Carlos Umaña, quien argumentó que existe suficiente evidencia científica para la reducción en la brecha de espera entre la segunda y la dosis de refuerzo.

Actualmente las autoridades hondureñas solo suministran el medicamento como dosis de refuerzo seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

Sin embargo, para el doctor Umaña si a una persona se le niega la posibilidad de aplicarse la dosis de refuerzo antes de los seis meses y se contagia de COVID-19 puede demandar al Estado.

El galeno exhortó a los hondureños que se sientan afectados en este aspecto que acudan a cualquier instancia de defensa de derechos humanos.

Acotó que la dosis de refuerzo incluso se puede iniciar a aplicar tres meses después de la segunda dosis.

De momento solo deben esperar los seis meses entre dosis las personas que completaron el esquema de vacunación con la vacuna Sputnik V o vacuna rusa como se le conoce popularmente.

El resto de personas que han completado su vacunación con otro tipo de farmacéuticas deben recibir el medicamento a partir de los tres meses, agregó el galeno.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.