Si el ministro Matheu es la enfermedad “hay que quitarlo de la Secretaría de Salud”, sugiere diputado Girón

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, se está convirtiendo en una enfermedad y no en una medicina dentro del sistema sanitario, opinó el doctor Marco Eliud Girón.

El también diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que con el año nuevo todos los conflictos sociales y gremiales deberían estar resueltos.

No obstante, lamentó que los problemas en la salud pública continúen desde que empezó hace varios meses.

Girón recordó que el ministro de Salud manifestó en su momento que no se sentía afectado por la huelga que realiza el personal sanitario.

El congresista condenó este actitud de Matheu y expresó que la población si se siente perjudicado por las protesta porque está enfermo, va a los centros de salud, no son atendidos y no hay medicamentos

“El ministro debe bajarse un poco ese peldaño alto y atender las demandas de la población como de los gremios de la salud”, aconsejó el galeno.

Señaló que la problemática ha llegado que hasta el Colegio Médico de Honduras (CMH) pide reunirse con la presidenta Xiomara Castro porque siente que el ministro de Salud no es capaz de resolver la situacion y las exigencias.

En ese sentido, Girón consideró que el ministro Matheu se está convirtiendo en una enfermedad dentro del sistema de salud y no en una medicina, creo que cuando hay una enfermedad hay que destriparla

“Creo que en este caso, si el ministro de Salud es una enfermedad hay que quitarlo de la Secretaría”, aseveró.

El galeno argumentó que un año es suficiente para demostrar si un funcionario público tiene capacidad para llevar una cartera tan importante como es la salud.

Mencionó que cuando Matheu llegó al Congreso Nacional como diputado electo se comportó de manera prepotente en contra de sus compañeros del Partido Salvador de Honduras (PSH) y les dijo que no lo llamaran por teléfono porque no era una agencia de colocación de empleos.

Manifestó que el puesto del ministro de Salud se le subió a la cabeza a José Manuel Matheu y le pidió que tenga disentimiento, humildad y capacidad de gestión para resolver estos conflictos.

De igual manera, enfatizó que no todos los problemas en el sistema de salud deben de ir a la presidencia de la república.

El secretario de Estado debe resolver todo lo relacionado con la salud pública porque es el que rectora la salud en el país tanto pública, privada, descentralizada, sentenció.

Cuando un funcionario público no funciona, renuncia o lo hacen renunciar, concluyó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.