Si el expresidente Hernández sube al estrado, los fiscales lo “van a hacer pedazos”, advierte exagente de la DEA

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdirector de Operaciones de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Mike Vigil, ha hecho declaraciones impactantes sobre el inminente juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en el Distrito Sur de Nueva York.

Vigil ha anticipado que los fiscales «van a hacer pedazos» a Hernández si decide subir al estrado, advirtiendo sobre las graves implicaciones que enfrentaría.

Según Vigil, el testimonio del expresidente Hernández sería perjudicial para su defensa y podría extenderse durante días, ya que los fiscales buscarán interrogarlo exhaustivamente sobre diversos aspectos del caso, incluyendo sus vínculos con su hermano, ´Tony´ Hernández, y Geovanny Fuentes.

El exagente de la DEA señaló que la fiscalía cuenta con una amplia lista de testigos, entre ellos miembros destacados del mundo del narcotráfico como los Valle Valle, Víctor Hugo Díaz «El Rojo», Devis Leonel Rivera «El Cachiro», Geovanny Fuentes, Alex Ardón, y otros más. Estos testigos, según Vigil, poseen un conocimiento directo de cómo operan las organizaciones criminales y sus testimonios serán cruciales para el caso.

En cuanto a la defensa de Hernández, que argumenta una supuesta «venganza» en su contra, Vigil desestimó esta idea y afirmó que los testimonios de los testigos son resultado de su conocimiento sobre la conspiración y el narcotráfico, no de motivaciones personales.

Con respecto al veredicto, Vigil destacó que el jurado se enfocará en las pruebas presentadas y que, en su opinión basada en casos similares que ha presenciado, el expresidente Hernández no es inocente.

Utilizó como ejemplo el caso de su hermano, ´Tony´ Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua por cargos relacionados con el narcotráfico, y mencionó que la evidencia presentada contra Juan Orlando Hernández será aún más contundente.

El juicio por narcotráfico contra el expresidente hondureño está programado para comenzar el 20 de febrero en Nueva York, generando gran expectación en todo el país. Mientras algunos creen firmemente en su culpabilidad, su familia continúa defendiendo su inocencia y espera su «pronto retorno».

Hernández fue detenido en enero de 2022 y posteriormente extraditado a los Estados Unidos en abril del mismo año, convirtiéndose en el primer exgobernante hondureño en enfrentar un juicio por narcotráfico y uso de armas en dicho país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.