Sexta víctima mortal por Guillain-Barré en lo que va del 2016

0 58

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre de 50 años se ha convertido en la sexta víctima mortal a causa del Síndrome Guillain-Barré en Honduras en lo que va de 2016, informó hoy una fuente oficial.

El deceso “se registró en la ciudad capital (Tegucigalpa) con el diagnóstico confirmado del Síndrome de Guillain-Barré, se trata de un hombre mayor de 50 años”, dijo a periodistas el viceministro de Salud de Honduras, Francis Contreras.

Agregó que en 2016 en el país se han registrado 141 casos de personas que contrajeron el Síndrome Guillain-Barré, y que en el caso del último fallecido, no identificado, se están haciendo pruebas médicas para saber si tiene relación con el virus del Zika.

El funcionario les reiteró a los hondureños que sigan con la campaña de destruir los criaderos de zancudos para evitar contraer el zika y el dengue, enfermedades que también afectan al país centroamericano.

El primer caso de muerte por el Síndrome Guillain-Barré en Honduras se registró en marzo pasado, mientras que los restantes cuatro en mayo, julio (dos) y agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.