Semanalmente las gasolinas acumulan casi dos lempiras de incremento

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Solo con una voluntad política auténtica bajarían los precios de los combustibles, aseveró ayer la Coalición Patriótica para la Solidaridad, al lamentar los últimos aumentos decretados por el gobierno.

En dos aumentos semanales consecutivos, las gasolinas casi acumulan dos lempiras de incremento; el diésel y demás derivados del petróleo también han subido en el mercado doméstico.

Las alzas llegan cuando el gobierno, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) promete revisar la fórmula de cálculo de los combustibles con la idea de encontrar márgenes que permitan reducir los precios.

En tal sentido, el presidente de la Coalición, Juan Carlos Rodríguez mencionó que “lo que realmente necesitamos es una voluntad política real” porque el gobierno debe tener claro que fue electo para tomar decisiones en favor de las mayorías.

El entrevistado expuso que la economía hondureña presenta precios altos al momento de producir, porque lo hace con energía y combustibles caros en comparación con sus competidores.

“Eso nos quita competitividad, lo que necesitamos del gobierno en este momento, es una política sincera de buscar revisar cuáles son los métodos para bajar los precios de los combustibles”, consideró.

Señaló a la vez, que el gobierno capta más de 10 mil millones de lempiras por impuesto a los combustibles, “la verdad es que si se pueden hacer revisiones a la fórmula” de los combustibles.

Añadió, que solo con cambiar la medición del octanaje del galón de gasolina superior “podríamos tener una rebaja de más o menos dos lempiras con cincuenta centavos en este momento”.

No obstante, reveló que “no es conveniente para el poder económico que maneja esto, entonces, el gobierno debe ponerse los pantalones, ponerse la faja y definir que hay que cambiar la fórmula en los rubros que se pueda”

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.