Sedecoas cuenta con L.48 millones para habilitar más de 130 zonas afectadas

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una cartera de 48 millones de lempiras invertirá la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) para habilitar 130 puntos afectados por las lluvias en el occidente del país.

Sedecoas como Secretaría de Estado ha sido asignado a los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque para atender los daños en la infraestructura dejados por Eta e Iota, explicó su director adjunto, Javier Martínez.

Detalló que a través de la Secretaría de Finanzas se han transferido a Sedecoas un total de 40 millones de lempiras para la rehabilitación de los puntos afectados.

Martínez precisó que cuentan con maquinarias de alrededor de unas 15 empresas distribuidas en los departamentos antes mencionados para poder habilitar las arterias viales en estas zonas.

Por otro lado, mencionó que se está trabajado en la formulación de proyectos en aquellos lugres donde el puente falló y la carreta se perdió. “Ingenieros están formulando estos proyectos para da respuestas en las próximas semanas”.

Indicó que además se está trabajando en coordinación con el Fondo Cafetero Nacional para rehabilitar las zonas productoras de café que resultaron afectadas.

“Tenemos más de 130 puntos afectados de los que se han habilitado 111 puntos en la región occidental y donde no se ha trabajado es por el impedimento de las lluvias”, añadió.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.