Sector privado demanda al Gobierno obras en la CA-13 y desarrollo para el Litoral Atlántico

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Organizaciones Empresariales del Litoral Atlántico solicitaron este miércoles diferentes iniciativas y necesidades de la zona norte del país para la atracción de inversiones.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) en el Litoral Atlántico, Edilberto Ibarra, señaló que la carretera CA-13 no está delimitada y es intransitable por la noche.

Ibarra precisó que los defectos de la carretera están desde la ciudad de El Progreso hasta los municipios de Trujillo, Colón y Olanchito en Yoro, alejando a la población de visitar esos destinos.

Al respecto, se solicitó el bacheo, pintura y señalización completa, cumpliendo mantenimiento de la carretera CA-13 desde El Progreso hasta Trujillo, extensión Trujillo-Puerto Castilla y troncal Saba-Olanchito dentro de un periodo de tres meses.

Mientras que, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tela, Carlos Ávila, arguyó que son empresarios y aceptó el Gobierno no tiene “una varita mágica”, pero se necesita desarrollo para la zona.

Ávila refirió que Tela es uno de los destinos más visitados, no obstante, la población pasa por varios obstáculos para disfrutar de buenos momentos.

Según la fuente empresarial, el Litoral Atlántico tiene un abandono por varios gobiernos y nunca se completó el proyecto de ampliar a cuatro carriles la carretera.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Ceiba, José Lanza, criticó que desde el Gobierno solo publican fotos en redes sociales de los proyectos de infraestructura.

“El país no se desarrolla con un tuit, no se desarrolla con fotos en Facebook, el país se desarrolla con obras de infraestructura”, remarcó.

Otra de las demandas planteadas por los empresarios es la de mejorar la capacidad de instalación en áreas de despacho, facilitaciones, mantenimiento de rampa y pista principal. Adquisición de equipo para alcanzar estándares internacionales de operaciones y seguridad de vuelo en Aeropuerto Golosón.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.