Sector palmero inicia readecuación de deudas con la banca

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del sector palmero, Héctor Castro, dio a conocer que la readecuación de las deudas, trae un alivio a los productores de ese rubro y compensa en una parte, los bajos precios internacionales que actualmente pagan en el mercado.

En ese sentido, manifestaron que los productores de palma africana y sus derivados como el aceite de palma africana, de la zona norte de Honduras, han iniciado con varios procesos en busca de readecuar sus deudas, luego que el ente regulador del sistema financiero giró una comunicación a la banca comercial para concretizar el alivio de los créditos.

El proceso de readecuación de la deuda, se calcula podría rondar los conci mil millones de lempiras, distribuidos en un 70 por ciento en el sector primario y el restante en el sistema industrial.

Castro, mencionó con anterioridad que Para este 2019, el precio y volumen de palma africana, serán bajos, y estiman exportar en el rango de 340 a 360 millones de dólares.

Lo anterior dejaría una reducción en la captación de divisas de unos 100 millones de dólares, comparado con ciclos anteriores, en que el rubro de la palma africana, generó aproximadamente 500 millones de dólares en exportaciones.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.