Secretario de Educación niega infiltración en evaluaciones docentes

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En declaraciones realizadas este martes, el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, desestimó cualquier posibilidad de infiltración en las evaluaciones a docentes en el actual proceso.

Sponda afirmó que el proceso de evaluación docente cuenta con un sistema para las audiencias públicas, eliminando la revisión manual de exámenes y asegurando transparencia. «Nadie revisa exámenes del concurso docente a mano ni hay manudos, porque ahora tenemos un sistema para estas audiencias públicas», señaló el funcionario.

Ante las críticas que sugieren posibles amaños en los exámenes, Sponda defendió la integridad del proceso y destacó que este año se llevará a cabo un concurso docente mucho mejor. «Hoy estamos demostrando concursos de docentes transparentes por el bien de nuestros niños», afirmó.

El secretario de Educación también abordó las acusaciones de filtración, asegurando que son intentos de dañar lo que se está haciendo bien. «Se denuncia que las evaluaciones se filtraron, pero no es así», reiteró, subrayando el compromiso de hacer el proceso de evaluación lo más transparente posible.

En otro aspecto, Sponda anunció que se evaluará durante el año a los padres de familia que sean convocados a reuniones y no asistan. Hizo un llamado a la responsabilidad de los padres, recordándoles que deben estar pendientes de la educación que reciben sus hijos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.