Secretaria de Educación anuncia jornada de limpieza en centros educativos del país

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Educación por medio de un comunicado, anunció que el próximo sábado se realizará una limpieza en los centros educativos a nivel nacional.

La jornada de aseo se realizará después de que personal docente lleve a cabo una charla dirigida a los padres y madres de familia, tutores o encargados, así como estudiantes en general.

Esta medida tomada por las autoridades educativas, es en apoyo a las acciones emprendidas por las demás instituciones de Estado para prevenir la proliferación del Aedes aegypti.

Las campañas serán supervisadas y todo esto se desarrolla para disminuir la alarmante incidencia de casos de dengue que mantienen en emergencia a los 18 departamentos del país.

Según números de la Secretaría de Salud, más de 28 mil personas están afectadas por dengue a nivel nacional.

En lo que va del año, hasta la semana epidemiológica número 29 se contabilizan 28 mil 603 casos de los cuales 20 mil 932 corresponden a dengue clásico o no grave, mientras que el 7.71 por ciento del total corresponde a casos de dengue grave o hemorrágico que ya ha cobrado oficialmente 59 muertes confirmadas en laboratorio.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.