Secretaria de Educación anuncia jornada de limpieza en centros educativos del país

0 276

La Secretaría de Educación por medio de un comunicado, anunció que el próximo sábado se realizará una limpieza en los centros educativos a nivel nacional.

La jornada de aseo se realizará después de que personal docente lleve a cabo una charla dirigida a los padres y madres de familia, tutores o encargados, así como estudiantes en general.

Esta medida tomada por las autoridades educativas, es en apoyo a las acciones emprendidas por las demás instituciones de Estado para prevenir la proliferación del Aedes aegypti.

Las campañas serán supervisadas y todo esto se desarrolla para disminuir la alarmante incidencia de casos de dengue que mantienen en emergencia a los 18 departamentos del país.

Según números de la Secretaría de Salud, más de 28 mil personas están afectadas por dengue a nivel nacional.

En lo que va del año, hasta la semana epidemiológica número 29 se contabilizan 28 mil 603 casos de los cuales 20 mil 932 corresponden a dengue clásico o no grave, mientras que el 7.71 por ciento del total corresponde a casos de dengue grave o hemorrágico que ya ha cobrado oficialmente 59 muertes confirmadas en laboratorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.