Se suspende negociación con Palmerola por presión de la Junta administradora de Inprema

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Producto de la presión de los maestros la Junta Interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), suspende la negociación para invertir fondos del instituto de los maestros al aeropuerto de Palmerola.

La información la brindó el dirigente magisterial Edwin Hernández presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), quien aseguró que queda paralizada cualquier negociación y que la junta esperará pasar el mando al nuevo gobierno.

“Producto de la presión del magisterio la junta administradora del Inprema ha decidido suspender los trámites. Definitivamente la gran noticia es que no saldrá ni un cinco de Inprema para financiar Palmerola, eran 110 millones de dólares”.

Finalmente, la Junta Interventora comprendió que lo prudente es suspender el trámite, confiamos en que todo se hará ahora hasta después de la transición con el nuevo Gobierno.

El magisterio ha tenido una victoria muy temprana y va a beneficiar a los 85 mil agremiados del Inprema.

Más temprano informamos….. Por segundo día consecutivo tomado el Inprema

Este martes se cumplen dos días consecutivos de la toma del Inprema, por parte de los maestros debido a que no tienen respuesta sobre lo que consideran una amenaza por el traslado de fondos que serían destinados a una inversión en el aeropuerto de Palmerola.

Los quejosos dieron a conocer que desde ayer en horas de la madrugada se mantienen firmes en la toma de las instalaciones y seguirán en la misma posición porque no permitirán que los fondos de su institución vayan a parar a manos ajenas.

La dirigencia magisterial alerta que son 110 millones de dólares que se pretenden sustraer del Inprema para invertirlos en el aeropuerto de Palmerola.

La toma es a nivel nacional, en donde haya una representación del Inprema allí estará tomado reafirmó uno de los manifestantes.

La dirigencia de los maestros había anunciado desde el sábado pasado una huelga, y la misma se dio desde el lunes y continúan cerradas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), por lo tanto no se puede realizar ningún tipo de trámite en el instituto magisterial.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.