Se selecciona la calidad del material de construcción reciclado en Guanaja

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“En su gran mayoría lo estamos llevando la tierra firme ahí sola estamos dejando el que nos puede ser útil y combinado con el material que nosotros incorporamos puede ayudar en la sedimentación.”

Ya se puede observar cómo ciertas áreas de las que fueron afectadas ya se tiene ya se tiene totalmente demolido las edificaciones.

Julio Quiñones, coordinador de proyectos de Investh-H, le expresó a Diario Roatán, que, la remoción de escombros en el Cayo de Bonacca, se esta realizando de manera eficaz y rápida con la incorporación de nueva maquinaria sobre este, la cual permite el traslado y la selección del mismo de forma acelerada. Procedimiento que permitirá la pronta reconstrucción de la isla del municipio insular.

“Hemos incorporado más maquinaria solo teníamos una retroexcavadora de oruga que estaba haciendo la demolición, pero ahora tenemos un tractor que está trabajando en acarrear material a cierto punto determinado que nos ayuda a reciclar para ver que dejamos en el sitio y qué debemos sacar.”

Quiñones, apunto, que por medio de una Barcaza se está erradicando el componente que no puede reutilizado junto con el material que se va a incorporar en el terreno de la isla con la finalidad de dejarlo habilitado.

 “La Barcaza se está encargando de sacar lo que no se puede quedar ahí en el cayo y estamos moviendo material, el que se va a incorporar ahí al sitio para hacer el confinamiento del terreno para dejarlo habilitado.”

Luego de vivir terroríficos momentos entre las llamas

El coordinador de proyectos, enfatizo al decir, que es notable la demolición en algunos sectores del cayo que fueron afectadas por el siniestro, recalcado que de apoco se seguirá incorporando la maquinaria necesaria.

“Ya se puede observar cómo ciertas áreas de las que fueron afectadas ya se tiene ya se tiene totalmente demolido las edificaciones estaban así de a poco ya estamos incorporando la maquinaria que corresponde.”

Banco de materiales

De acuerdo a la información brindada por el conductor de proyectos de Investh- H, se está realizando una inspección de los escombros, los cuales servirán para completar con relleno que se debe realizar en el sitio.

“El Banco de Materiales en la isla donde encontramos la calidad del material que requerimos para poder completar el relleno que se tiene que hacer ahí en el sitio, entonces estamos sacando de la isla eso, nos facilita porque nos quedamos cerca que el acarreo la primera barcaza con las que hicimos las aproximaciones las rampas de acceso tuvimos que llevarlo desde Roatán.”

Por ende, recalco que la combinación de materiales que generan los desechos, se reutilizará el concreto el cual se estará demoliendo para combinarlo con el material que se estará trasladando al Banco de Material. Deshaciéndose de materiales como ser: hule, cable y metal. Los cuales no se pueden reciclar para dicho proyecto.  

“Es una combinación hay material escombro que es concreto ese lo vamos a reciclar para poderlo combinar con el material que vamos a estar moviendo del Banco de Material, pero hay desecho que no son buenos hule, cable, metal y todo eso lo están sacando.”

En ese sentido el encargado dijo, que, los residuos que no se pueden aprovechar se estarán transportando a tierra firme, dejando únicamente el material que puede ayudar con la sedimentación de la isla de los pinos.

“Y en su gran mayoría lo estamos llevando la tierra firme ahí sola estamos dejando el que nos puede ser útil y combinado con el material que nosotros incorporamos puede ayudar en la sedimentación.”

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.