Se pierden al menos L.50 mil millones al año por corrupción e impunidad

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que las afectaciones más grandes que tiene la economía hondureña es la corrupción y la impunidad.

Indicó que se estima según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Banco Mundial que en Honduras se pierden alrededor de 50 mil millones de lempiras al año por perdidas de corrupción e impunidad.

“Es por eso que la prioridad en el país para mejorar la economía es precisamente buscar trasparentar los procesos públicos para poder utilizar de manera eficiente y transparente esa cantidad”, manifestó Barquero.

Asimismo, señaló que hay una conexión directa entre la trasparencia del manejo del Gobierno y la economía y en el país ha estado fallando la política tributaria y el combate ineficiente en contra de la impunidad y la corrupción.

Agregó que los elementos están conectados por que se han estado drenando una cantidad de recursos de la economía nacional y pasándola vía impuestos al Gobierno y ese dinero es el que falta en la calle para poder generar empleos.

Finalmente dijo que por esas razones se debe combatir la corrupción de manera eficiente, para que de esa manera los recursos públicos sean utilizados de manera correcta y así poder mejor el sistema de salud, educación, también bajar los impuestos a los hondureños.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.