“Se otorgó 78 plazas a personas que no ocupaban el primer lugar»: Presidenta del CMH

Tegucigalpa, Honduras

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció que el exministro de salud, Octavio Sánchez, no siguió los lineamientos establecidos al momento de otorgar las plazas a los médicos.

En ese sentido afirmó que, “fueron 419 plazas las que se enviaron a concurso, pero hubo aproximadamente 78 plazas en las cuales se le otorgo el nombramiento a las personas que no ocupaban el primer lugar, cometiendo indudablemente una situación al margen de la Ley”.

Según lo estipulado en la mencionada Ley, la persona que obtienen la mayor puntuación es la que opta a ocupar el cargo, y ante los señalamientos de que el exministro no cumplió con dicho reglamento, Figueroa reveló que se están “elevando la voz de protesta”.

De igual manera, señaló que en diferentes ocasiones habían planteado esta problemática ante la Secretaría de Salud, que junto con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), llegaron al acuerdo de nombrar a la persona con la mayor puntuación, para evitar que se cometieran “injusticias”.

Además, dio a conocer que han solicitado a la actual ministra de salud, Alba Consuelo Flores, que revise los nombramientos y que proceda a anular los puestos entregados de forma irregular.

Pronunciamiento del Colegio Médico de Honduras en relación a los nombramientos de doctores supuestamente al margen de la Ley realizados por el exsecretario de Salud, Octavio Sánchez.

También, el CMH exige a través del documento, “respetar el procedimiento legalmente establecido para el ingreso, contratación o nombramiento de médicos”.

Finaliza: “El Colegio Médico de Honduras reitera su compromiso de seguir trabajando para evitar el proceso de privatización de la salud”.

(Hondudiario)

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.